Nuestro servicio comprende todos los pasos necesarios para realizar la Modelación de Contaminantes Atmosféricos en su totalidad:

Determinamos la línea de base de calidad del aire

Estimamos las emisiones del proyecto

Modelamos las emisiones atmosféricas
¿Cómo lo hacemos?

Línea de base de calidad del aire
Elaboramos líneas de base de Calidad del Aire con el fin de conocer las condiciones actuales de algún componente ambiental en particular, en algún lugar en específico en donde se instalará un proyecto de interés para la población. Determinamos las concentraciones de contaminantes del lugar y las contrastamos con la normativa ambiental aplicable. Caracterizamos las principales variables meteorológicas, tales como dirección y velocidad del viento, temperatura, radiación solar, precipitaciones, entre otras, las cuales inciden directamente en la dispersión de contaminantes.

Estimación de Emisiones Atmosféricas del Proyecto
Por medio de un Inventario, cuantificamos las emisiones de contaminantes de acuerdo con las actividades desarrolladas en las fases de construcción, operación y cierre de un proyecto o su modificación. Desarrollamos inventarios de emisiones atmosféricos para proyectos de diversos sectores productivos, tales como, minería, infraestructura, energía, inmobiliario entre otros, considerando para ellos las actividades generadoras de emisiones durante todas las fases de desarrollo del proyecto.

Modelación de Emisiones Atmosféricas
Generamos Modelaciones Atmosféricas con el objeto de evaluar el impacto en las concentraciones de contaminantes en el aire producto de las emisiones generadas en las todas las fases de desarrollo de un proyecto, las cuales pudieran afectar la salud de la población o alterar la calidad de los recursos naturales renovables. Utilizamos el software CALPUFF, aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA) y recomendado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).